jueves, 23 de octubre de 2014

Los secretos que no te cuentan tras el frasco de Stevia


Ahora está de moda la stevia… estoy de acuerdo que es una hoja dulce que se consume en sudamérica y que es una maravilla para personas que quieren endulzar sin calorías y sin niveles elevados de insulina ya que es 200 veces más dulce que el azúcar y de hecho SÍ la usamos, pero...
no tan seguido por que el sabor no es lo máximo realmente, y además se hace muy complicado conseguir la marca que realmente ES STEVIA… ahora les diremos que NO debe de incluir ya que están saliendo cada vez más marcas y es imposible abarcarlas todas, además de que no me queremos meternos en temas de marcas pero si podemos ver ingredientes y ustedes pueden determinar sí consumirla o no….

La publicidad confunde y uno se va con la “finta” de que algo es stevia y resulta que contiene un mínimo porcentaje de un extracto procesado de la stevia, entonces resulta que no hablamos de la misma stevia que tiene beneficios.

Entonces, ¿recomiendo la stevia? SÍ, PERO la que ES STEVIA… ¿cómo saber cuál es stevia? ahí les va….

Si la stevia es una hoja o el extracto de una hoja, entonces lo obvio sería ver en los ingredientes la palabra HOJA.. “extracto de la hoja de stevia es lo que yo busco….



NO CONSUMO STEVIA SI EN LOS INGREDIENTES CONTIENE ALGUNOS DE LOS SIGUIENTES:


– Azúcares: ni sé cuantos ni cuáles, pero sí sé que quiero comprar stevia, NO AZÚCARES… Peor aún si está EN EL PRIMER INGREDIENTE uno de estos. Significa que su mayor concentración es de ese primer ingrediente.
Si compro stevia, quiero que sea el primer ingrediente (a menos que sea agua el primero, en caso de ser gotas)….

– Eritritol = Es un azúcar que puede sonar natural por que se puede encontrar algunas veces en ciertas frutas. Pero cuando se usa de manera industrial, la mayor parte de las veces es un químico que sale de un largo proceso (o sea es altamente procesado) que parte de maíz genéticamente modificado.

– Dextrosa= Es el mismo caso “ingrediente” de arriba. Parte de maíz genéticamente modificado y es señal de un alimento altamente procesado. Por lo tanto, intoxica, acidifica el organismo y no es nada natural, SIGUE SIN SER STEVIA ¿verdad?

– Maltodextrina – Es el mismo caso “ingrediente” de arriba. Parte de maíz genéticamente modificado y es señal de un alimento altamente procesado. Por lo tanto, intoxica, acidifica el organismo y no es nada natural. 

– Silica= también lo encuentran en los sobrecitos para “conservar” las bolsas de mano nuevas, o botas etc. Yo no la quiero como ingrediente, ya que si ven el sobrecito que viene en sus botas y bolsas DICE QUE NO ES COMESTIBLE…. a lo mejor no hace daño en pocas cantidades, como dicen del veneno (poco veneno no mata – ciertamente NO MATA, pero no por eso lo quiero consumir….) Además causa estragos en nuestro sistema digestivo y acidifica el organismo.

– Sabor Natural: Por lo regular NO tienen nada de natural. Industrialmente se usan para que nuestras papilas gustativas se emocionen y nos manda señales para seguir comiendo y comiendo y comiendo y tomando y tomando hasta consumir de más. Es una forma sencilla de engancharnos en estos productos.


En resumen:

1.- NO TODAS LAS STEVIAS SON STEVIAS. Si vas a comprarla, guarda esta foto, llévala y revisa que no estén estos ingredientes, si los ves, entonces yo no la compraría….

2.- HAY UN MUNDO DE ENDULZANTES NATURALES QUE PUEDES USAR, CON MEDIDA CLARO,

3.- SI CONTIENE ALGO DE LO ANTERIOR, ENTONCES NO HAY EL BENEFICIO QUE REALMENTE TE “DICE LA PUBLICIDAD”

4.- NO ABUSAR DE NADA, NI DE LA STEVIA REAL NI DE NINGUNA…

5.- SI TIENEN LA PLANTA PUEDEN USARLA CON ESTE PROCESO CASERO QUE ES EL REAL.

¡QUE LA PUBLICIDAD NO TE CONFUNDA!

¿Te gustó esta noticia? y deseas recibir más información


1 comentario: