martes, 9 de diciembre de 2014

Para desintoxicar tu cuerpo, receta jugo de frutillas

Las frutillas no solo son ese regalo seductor de la naturaleza que tanta vida da a nuestros postres. Esta pequeña fruta de atractivo tono carmesí, encierra en su corazón enormes beneficios para nuestro organismo. Son unas grandes limpiadoras de sustancias que no son buenas para nuestro cuerpo, nos depuran, nos nutren con sus vitaminas y sus antioxidantes y, por si ésto no fuera poco, nos ayudan a bajar de peso. ¿Quieres saber más?

Los mayores beneficios de las frutillas los conseguimos en especial por su agua, increíblemente rica en en minerales y vitaminas. Hay quien desea aprovechar estas propiedades y realizar unas dietas bastante restrictivas en las que, durante 3 días, solo se consume este alimento. Nosotros no te recomendamos dietas tan extremas, siempre hay que saber mantener un equilibrio, pero lo que si te invitamos a probar por el bien de tu salud, es el agua de frutillas. Con ella, lograrás desintoxicar tu organismo Te explicamos cómo. 

¿Por qué necesitamos depurar el organismo?
Resulta increíble la gran cantidad de toxinas que puede llegar a almacenar el cuerpo humano. ¿Pero cómo llegan hasta nosotros? te preguntarás. Llegan por dos vías, una externa y otra interna. La primera es cuando recibimos elementos desde el medio ambiente y los alimentos, y la segunda, se sucede cuando nuestro propio cuerpo los crea por acción de los radicales libres, bacterias intestinales, parásitos, etc.
Lo que sucede es que llega un momento en que nuestro sistema depurativo, formado por el hígado y los riñones, se siente colapsado por ellos y empiezan a acumularse estas toxinas, apareciendo una serie de síntomas.
Nos sentimos cansados, nos salen erupciones de acné, nos resfriamos, tenemos estrés, dolor de cabeza…
El consumir agua de frutillas, nos ayudará a conseguir una depuración natural, mediante la cual el cuerpo se renueve, aliviando el trabajo intenso del hígado y riñones.

Otros beneficios de las frutillas
Las frutillas tienen un gran poder diurético, purificador y antioxidante.
Son ricas en vitaminas A, C, y E-
Son ricas en hierro, vitamina K y ácido fólico.
Cuidan de nuestro corazón.
Las frutillas disponen de propiedades antiinflamatorias, de ahí que nos ayude cuando tenemos problemas musculares o cualquier enfermedad de los huesos.
Las frutillas disponen de fibra soluble, lo cual se traduce en una ayuda ideal para la absorción de carbohidratos y ayuda a mantener los niveles de azúcar equilibrados.
Es buena para combatir el estreñimiento.

Cómo elaborar y tomar el agua de frutillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario