jueves, 6 de noviembre de 2014

Haz tu propia leche de almendras y olvídate de la lactosa!







Existen muchos estudios que hablan que la leche de vaca hace mal para un sin fin de cosas, si ya no quieres tomarla o te cae mal por el tema de la lactosa, nosotros te enseñamos como hacer leche de almendras que puede ser una excelente alternativa para los que no les gusta la "otra" leche.


Para hacer leche de almendras necesitas:
Una taza de almendras
Agua
Licuadora
Colador
¡Nada más!
Se ponen a remojar las almendras toda la noche (mínimo 8 horas). Se escurren y se lavan bien (el agua de remojo no se debe usar para hacer la leche). Se ponen en la licuadora con dos tazas de agua y se licúan; yo lo hago con “descansos” para no forzar demasiado el motor de la licuadora, así que la pongo al máximo por unos segundos, la dejo descansar, y así otro par de veces hasta que el líquido esté muy blanco y se vea que todas las almendras están bien picadas.

Después se pasa la mezcla a una jarra a través de un colador. Lo he hecho antes con un colador normal y queda bien, pero para quienes prefieran una textura más suave (como yo) queda mejor usando un colador de tela, como los que se usan para filtrar café. Además eso permite exprimir con las manos la pulpa y sacarle mejor provecho (sale más líquido, la pulpa queda más seca). Después se añade una o dos tazas más de agua, dependiendo de lo que uno prefiera: a mayor cantidad de agua queda una mezcla menos concentrada, por supuesto.

¡Y listo! Queda una bebida súper natural, súper nutritiva y con el gustito extra que da el saber que la hizo uno mismo. Se le puede añadir esencia de vainilla, azúcar o (preferiblemente) canela, pero realmente a mi no me parece que le haga falta, queda riquísima así tal cual.

Y hablando de los poderes nutritivos de las almendras, aquí van unos datos comparativos para que vean que vale la pena:


La pulpa que queda de la preparación de la leche se puede guardar en el refri y se puede usar para cosas horneadas, se puede comer mezclada con miel, se puede mezclar con granola, batidos, jugos, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario